top of page
Rechercher
  • Rémi RICHER

¿Qué es la Religión?

¿Cuáles son las principales diferencias entre las religiones, y por qué una nueva Religión Universal?


En la Religión de Cristal, la Religión puede ser definida de acuerdo a tres formas, que han existido sucesivamente en el curso de la historia, y luego una nueva forma a la que, precisamente, pertenece la Religión de Cristal.


Las primeras formas de religiones fueron las primitivas, basadas en el animismo, la creencia de que toda forma de vida, e incluso todo objeto, está animado por un espíritu, bueno o malo, de buen o mal genio, según las circunstancias de la vida. Para tener éxito en la vida en una religión primitiva, hay que consultar a los espíritus, seguir sus consejos, alabarlos si están de buen humor o persuadirlos si están de mal humor. En las religiones animistas no hay más reglas que adaptarse al estado de ánimo de los espíritus. Y para conocer el estado de ánimo de los espíritus, se necesita un mediador que les hable, el chamán o el hechicero.



Después de las religiones primitivas, aparecieron las religiones paganas, basadas en un panteón de dioses y diosas, que poseían poderes mágicos, diferentes según las deidades, y que tenían una fuerte personalidad. En las religiones paganas, para tener éxito en la vida, se deben hacer sacrificios por los dioses, y se deben hacer ofrendas a ellos. En las religiones paganas, las reglas a seguir son las reglas rituales: uno debe ir regularmente al templo para hacer sacrificios y ofrendas durante las ceremonias. Para atraer la benevolencia y la asistencia de los dioses, es necesario mantener una clase sacerdotal para recibir las ofrendas, mantener los templos y realizar las ceremonias rituales.



Después de las religiones paganas, aparecieron las religiones que yo describiría como religiones reveladas, es decir, el Judaísmo, el Budismo, el Cristianismo y el Islam. En estas religiones, para tener éxito en la vida, hay que rezar, respetar las reglas morales, practicar una forma de ascetismo, dominio y autocontrol. Cuando uno ha fallado en la observancia de la moral, debe ser perdonado a través de la confesión, la penitencia y la contrición. El hombre debe purificarse, desarrollarse y elevarse para cumplir su destino y así alcanzar el Paraíso.


Ahora aparece la Religión de Cristal, que aspira a ser universal, y a basarse no en la fe, sino en el conocimiento. Entonces, ¿cómo se puede tener éxito en la vida dentro del marco de la Religión de Cristal?


Para responder a esta pregunta, primero debemos analizar la diferencia entre la Religión de Cristal y otros tipos de religiones. Para ello, debemos considerar el enfoque de la Religión de Cristal que considera que la Realidad está compuesta por 3 planos superpuestos, y un horizonte que abarca la totalidad de la Realidad.


Dentro de este marco, las religiones primitivas son religiones de la Mente Subconsciente, es decir, de la animalidad, del cuerpo físico, y se ocupan sobre todo de la subsistencia, los sueños y los Deseos. Las religiones paganas son más bien religiones del Plano Psíquico, del mundo de las relaciones, del Placer y de la Ley. En estas religiones, los dioses deben complacerse con regalos, que provocan en ellos un sentimiento de satisfacción y benevolencia. Las religiones reveladas son religiones del Plan Espiritual que tienen como objetivo la elevación, el mejoramiento, el logro de un nivel más alto de Conciencia, para realizarse plenamente, y así ser juzgadas positivamente para poder alcanzar el Nirvana o el Paraíso. La Religión de Cristal es una religión del Todo que abarca los 3 Planos de la Realidad simultáneamente. Por eso es una religión universal. No porque busque imponerse en detrimento de otras religiones, sino porque busca integrar todas las religiones de todos los planos de la realidad en una teoría coherente y completa. Es inseparable del Tiempo, porque sólo una visión dinámica y temporal, dividida en fases y épocas, permite considerar válidas todas las religiones, no simultáneamente en todos los tiempos y para siempre, sino sucesivamente, según las situaciones y según los momentos.


3 vues0 commentaire
bottom of page